martes, 16 de noviembre de 2010

Cobarde

Realmente soy un desastre de persona. Esta frase la pienso mucho últimamente.

Supongo que no aprendo, o que lo hago demasiado despacio. Decepciono a mucha gente, o eso creo, pero lo realmente doloroso es decepcionarme a mi misma, ver cómo pasa el tiempo y yo aquí parada, incapaz de hacer nada. Por estúpida, ignorante o inconsciente, lo que sea.

Me jode porque creía tener posibilidades de hacer casi cualquier cosa, y de hacerlo a lo grande. Pero por miedo no me atreví con ninguna. Nunca es demasiado tarde, diréis. Ya, pero sigo sin saber cómo enfrentarme a esos temores. "No sé...", odio decir esto, ya sea porque me incomoda no saber las cosas, o porque me parece una excusa demasiado fácil. ¿A quién intento engañar? ¿Y cómo he estado tantos años engañándome a mi misma, llegando al punto de no tener la menor idea de cómo soy? O cómo quiero ser...

A veces me siento como si no fuera persona, sólo la sombra de un recuerdo caminando entre los vivos y completamente perdida. Una cobarde que no se atreve a vivir. Que se rinde con demasiada facilidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muahaha, siempre he querido ser anónimo :D.

Mujer, la autocompasión es mala porque cuanto más te hundes, más reduce las capacidades que tengas... Es un veneno que mata lentamente.

¿Sentir dolor y pena por nosotros mismos? En su justa medida, lo suficiente para desear matarte a cervezas, pero nada más.

Anda, vuelve a la vida y sonría, me cago en la ostia.
Ale, agur.

Katniss dijo...

Sí, tienes razón, gracias.

Me siento mal cuando leo cosas que escribo, como la mayoría de las entradas de este blog, todas cargadas de tremendismo y depresión... Joder tampoco soy así siempre, y me da rabia llegar tal extremo. Supongo que a todos nos pasa de vez en cuando.

Lo de desear matarme a cervezas... ¿eres Jaime? xD

En fin, seguiré intentando ser más racional y no dejarme arrastrar por un mal momento n__n

conejito zombi dijo...

Estoy de acuerdo con lo de que la autocompasión no lleva a ninguna parte pero escribir este tipo de cosas desahoga. ¡Ánimo!

Helena Hachechan dijo...

Yo de pequeña quería ser mil cosas. Ahora sigo queriendo serlas, pero te vas dando cuenta poco a poco de cómo el mundo es difícil... =(
Me sentía especial y ahora que he crecido, lamentablemente me he dado cuenta de que todos estamos en el mismo lado, luchando o no, por conseguir nuestros sueños, y por soportar el dolor de tantas cosas que no se pueden contar con los dedos...
No puedes evitar que algunas expectativas no se cumplan... pero siempre queda luchar.
Y tú, en especial, no estás falta de talento para conseguirlo. :)
Un beso cielo. No te aflijas, al menos, no demasiado, y en cualquier caso ten siempre en cuenta que hay muchas cosas buenas por las que sonrerir. Y siempre puedes avanzar. Sólo trabaja y sé paciente.

Milhouse dijo...

Hola,
acabo de descubrir tu blog y me he encontrado con este post tan “pesimista”.

Entiendo cómo te sientes. De hecho a veces es normal sentirse así cuando todo te sale al revés. Lo importante es: ¿Qué vas a hacer al respecto? La autocompasión sirve para tomar verdadera consciencia de lo que te pasa (si es que tienes un problema) y actuar en consecuencia a partir de ahí.
Verás, no es que no puedas hacer cosas, es que la sociedad te ha dicho que NO puedes. Porque a los demás no les interesa que progreses y que cumplas tus sueños. Por eso piensas que no puedes conseguir metas; te han metido en la cabeza que es tarde, que es difícil, etc.

Cuando se entra en una dinámica negativa es fácil que todo te salga mal (a ti y a cualquiera), pero se puede salir fácilmente si de verdad tienes voluntad. Si te pasas por mi blog verás, primero que hay más gente que se ha sentido como tú alguna vez y segundo que todo puede cambiar si te lo propones.
Saludosss.

Fullmy dijo...

Y seguiré diciendo : "Nunca es demasiado tarde". Mejor hacer y decir algo mal que no hacerlo.

Es normal... la vida nos trata de distinta manera a unos y a otros, no hay más remedio que soportarlo. Todos tendremos nuestras malas rachas (yo me incluyo ... y mucho) pero mejor decir "tócate un pie" y pasar de página.

Es fácil decirlo, difícil hacerlo. (Como siempre...)

Sé tú y cómete el mundo :)

Un saludo ^.^