viernes, 14 de junio de 2013

Unos ovarios muy hermosos


Esta criaturilla con el cono de la vergüenza es mi gata Humo. A la pobre la han esterilizado hoy, y como es natural está agotada. Tiene que guardar reposo durante dos días, aunque no sé cómo hacerlo; ya ha escalado un par de veces el sofá y de vez en cuando se espabila y da vueltas por el salón, como para desentumecer sus extremidades o acostumbrarse al odioso cono. Tiene que llevar el collar isabelino (por su nombre transmite elegancia y a Humo le queda maravillosamente, para qué negarlo, pero me imagino que las palabras "invento del demonio" no dejan de resonar en su cabecita) durante 10 días, todos y cada uno de ellos insufribles para ella y para mí.

Pero bueno, he tomado la decisión correcta. Desde un punto de vista egoísta, porque el celo de este animal es de lo más desquiciante (especialmente en época de exámenes), y teniendo en cuenta que comparto piso con otras personas que no tienen que aguantar maullidos infernales a las 5 de la mañana o meadas constantes en sus pertenencias, ésta era una decisión inevitable. Pero también lo he hecho por la gata, de por sí es lo más recomendado para cualquiera, pero el veterinario me ha dicho que tenía los ovarios atrofiados (eso sí, "muy hermosos", según él), lo cual generaría varios problemas en un futuro.

Hablando del veterinario, estoy muy contenta con el trato recibido. Muy amables, transmiten preocupación y profesionalidad, y tienen buenas ofertas. Ahora mismo están en una campaña de esterilización para perros y gatos que acaba en este mes (si queréis más información, clickad aquí para ir a su página web). Y por si fuera poco, me han hecho todo un favorazo con este asunto; llamé el miércoles por la tarde y me dijeron que estaban llenos hasta pasadas dos semanas; les expliqué que me iría el 19 de la ciudad, así que buscaron hueco, me llamaron ayer, y hoy mi gata se quedó sin ovarios y yo me pude aprovechar del descuento de la campaña :D

Y me han enseñado el quirófano y radiografías de huesos rotos; para mí es un plus, no sé si para vosotros.

Me voy a buscar a la cabeza cono que la he perdido de vista y me da miedo que se haya enrollado con los cables. ¡Un saludo!

2 comentarios:

conejito zombi ◕‿◕ dijo...

Yo creo que has hecho bien, porque la pobre Humo también lo pasa mal con sus celos. Hace unos meses operaron a la de mi prima. Los primeros días fueron regulares, como es normal, pero después empezó a comer bien y a estar más sana que una manzana. Ahora sólo tiene su barriga pelá con una cicatriz de lo más molona.

Cosa Cosota dijo...

Desde luego. Conozco gente que dice que es algo antinatural y que por ello no debería hacerse, pero realmente hay muchos motivos para llevar a cabo la esterilización en gatos, la mayoría por su bien.

Respecto a Humo, me ha sorprendido mucho esta mañana cuando se ha despertado y, con lo que yo interpreto por buen humor, se ha puesto a maullar. Hasta me ha dejado tocarle la panza para verle los puntos xD Ahora ya puedo reírme de cómo le queda el collar isabelino sin sentirme culpable.