jueves, 26 de septiembre de 2013

Noche de cine: The Troll Hunter (Trolljegeren)

Anoche me decidí a ver esta película que ya me había llamado la atención en algún que otro blog de cine. Se presentó en el festival Sitges en 2011, y ahora los estadounidenses van a hacer un remake (cuyo resultado no me transmitirá demasiada confianza, pero he de admitir que el hecho de que Hollywood quiera realizar remakes de películas extranjeras suele ser un punto a favor para estas últimas). Está realizada en formato de falso documental, lo cual, junto con la ambientación en bosques donde ocurren sucesos extraños, recuerda muchísimo a El proyecto de la bruja de Blair.


Básicamente el argumento se resume en tres estudiantes que están investigando las muertes de varios osos por la zona del norte de Noruega, acabando por encontrarse con Hans, un supuesto cazador sin licencia, al que seguirán y prácticamente acosarán para indagar en este asunto, acabando por descubrir algo que definitivamente no se esperaban.

Lo cierto es que creo que han conseguido una ambientación muy lograda y, en lo que al comportamiento de los personajes se refiere, bastante realista. Porque si hay algo que me fastidia mucho cuando veo una película es que haya algún que otro idiota haciendo cosas que ni siquiera tienen sentido, perdiendo la coherencia de la trama y cuyo único objetivo es tener una excusa para que ocurra algo que no han sabido cómo hilar. Otra cosa que me ha encantado es el hecho de que vayan explicándolo todo, dando gran cantidad de datos y resolviendo dudas que ni siquiera me había planteado. La clave de todo esto ha sido el personaje del cazador, Hans, un hombre que acabó resultándome de los más entrañable y que tuvo la gentileza de responder a todas las preguntas que los estudiantes le hacían y de mostrar sus métodos de caza delante de la cámara. Todo esto permite al espectador comprender mejor la mitología noruega sobre los trolls, lo cual a mí, desde luego, me pareció de lo más curioso.

Si es que es un abuelito adoreibol

En definitiva, una película entretenida y agradable de ver. Desde mi valoración subjetiva de cinéfila inexperta, que se suele ver afectada según mi estado de ánimo, hambre, hora del día, posición de la luna y colocación de los objetos a mi alrededor, le doy a la película un... 7,5

Agradecería recomendaciones de cualquier tipo para la próxima Noche de cine. Y si veis o habéis visto The Troll Hunter, también me gustaría saber vuestra opinión. ¡Un saludo!

No hay comentarios: