lunes, 20 de junio de 2011

Battle Royale

La están echando en la Neox. Es de mis películas favoritas, me causó gran impresión cuando era pequeña.

Está basada en una novela del escritor japonés Koushun Takami. Hay mucha sangre e idas de olla, por lo que para mí es perfecta ^^

Resumiendo, el argumento trata de la ley Battle Royale impuesta en un Japón futuro para intentar resolver los problemas de disciplina entre los estudiantes de todos los colegios del país. Según esta ley, se escoge al azar una clase con alumnos problemáticos, se los llevan a una isla y se les obliga a combatir para sobrevivir, matándose unos a otros, hasta que sólo quede uno con vida.

Años después de ver esta película me leí la trilogía de Los juegos del hambre, cuyo argumento me recordó a esta película (y lo cierto es que es una lectura que merece la pena).

A parte las escenas de masacre que hacen que me emocione, el reparto también se ha ganado mi respeto, contando con actores conocidos como Takeshi Kitano (tal vez lo conozcáis por Humor amarillo) o Chiaki Kuriyama (la encantadora colegiala de Kill Bill).

Ésta es la clase que participa en la película. Al final de ésta aparece la foto
deteniéndose en cada rostro provocando un efecto muy emotivo.

4 comentarios:

conejito zombi ◕‿◕ dijo...

A Takeshi Kitano no sé por dónde cogerlo porque he visto películas suyas superbonicas que me han encantado y otras sin sentido ninguno que no he podido ni terminar. Luego está Battle Royale, que no es incoherente pero que es bastante animal. Creo recordar que me gustó.

Anónimo dijo...

Uff dios ya ves, también opino lo mismo :33333 (y no añado nada más xD)

Cosa Cosota dijo...

Jajaja sí, tiene trabajos un poco extraños y a mí tampoco me gustan todos. Pero ya sólo con esta película le he cogido cariño y no creo que se lo pierda :)

conejito zombi ◕‿◕ dijo...

Si no has visto El verano de Kikujiro te la recomiendo. Es amor *_*