viernes, 17 de diciembre de 2010

Manos atadas

Bueno... Digamos que soy una persona torpe, bocazas, bruta, y con la manía de actuar de una forma estúpida normalmente. A veces me gustaría poder pasar una cadena alrededor de las manos, que alguien me contenga en el momento justo de meter la pata.

Porque es que pasa el día y pierdo la cuenta de las veces que hago alguna tontería. No esas tonterías encantadoras, que me gustan y milagrosamente consigo a veces, si no de esas que hacen que la gente te mire y piense "¿Y ésta subnormal? ¿Por qué no se va ya?"

Bueno, vale, es posible que yo lo exagere un poco, pues tengo tendencia a ser extremista, pero estoy convencida que más de una persona en más de una ocasión ha pensado así de mí.

Pero se supone que eso debería darme igual xD Que tengo que estar a gusto conmigo misma y que zurzan al resto.

He aquí el problema. Que no estoy a gusto conmigo misma. Que la primera en pensar que soy una subnormal y ojalá me tragara la tierra cada vez que hago alguna gilipollez soy yo.

Supongo que lo que me pasa es que no sé tratar con las personas. Que lo diga Raquel. Mi mejor amiga desde hace ya seis años (con altibajos en nuestra relación como en todas) y aun se sorprende si tengo algún gesto de cariño. Porque, como ya he dicho al inicio de esta entrada, soy una bruta.

Si reflexiono sobre esto, supongo que es porque tengo miedo. No me gusta ser débil ni vulnerable, no quiero que nadie me haga daño, así que creo una coraza, me oculto en una máscara desagradable y malhumorada que no cesa de vomitar comentarios crueles y afilados que impiden que nadie se acerque.

Pero esto no me pasa siempre, ¿no? Aquéllos valientes, o suertudos, que han superado esa coraza, que me han visto tal y como soy en realidad, con defectos, miedos, amor y cariño, se llevan lo mejor de mí. O eso espero, no quiero ser una ingrata.

Y aun así no basta.

Ayer estuve planteándome cómo quiero ser, y por mi cabeza se pasaron tres personas.

Raquel, AMIGA con mayúsculas. Se preocupa por todos hasta el punto de que los problemas ajenos le quitan el sueño; es la persona más responsable que conozco, siempre cuidando de su familia; muy inteligente y terriblemente talentosa con el don de la palabra, aunque a veces dude de sí misma; por su cabeza han pasado historias maravillosas y mágicas que espero que algún día sea capaz de compartir con el mundo.

Mj. Tal vez sorprenda que piense en ella. Es una chica adorable y encantadora, o al menos es lo que siento cada vez que la veo. No he tenido tantas oportunidades de conocerla bien como me habría gustado, pero ese aura que tiene de princesa de cuento de hadas en un mundo real, pero llena de personalidad y transmitiendo siempre alegría, me embriaga.

Y mi hermano. Siempre con nuestros roces, puede que más que la mayoría de los hermanos debido a las circunstancias que hemos pasado. Pero lo admiro muchísimo, ¿sabéis? Porque, mientras yo me derrumbaba con nuestra vida, el nunca se rindió. Luchó y trabajó duro, siempre mirando al frente. Y él lo tuvo siempre más difícil que yo. Es imposible que no quiera ser como él, porque nos parecemos tanto y a la vez somos tan diferentes que cada vez que lo miro me acuerdo de todo aquéllo en lo que estoy fracasando.

Ayer, de camino a la EOI, iba pensando en esto. Que si quiero ser de alguna forma, es la mezcla de ellos tres. Pero aun así sentía que faltaba algo. No sé describirlo. Ese toque de "esencia" que tiene cada persona. Y supongo que me toca encontrarlo en mí misma, lo cual lo hace más difícil.

Bueno, este tochaco me ha servido más para desahogarme y aclararme que para compartirlo con el mundo. ¿Quién tendrá el valor de leerlo entero?

Voy a buscar unas cadenas para controlar a la fiera...

Un abrazo.

9 comentarios:

fullmyhenxu dijo...

Desde mi punto de vista, yo intentaría en la medida de lo posible, quitarme la máscara que dices todas las veces que puedas.

Entiendo que tal vez sea, miedo a que te hagan daño; pero por mucho que huyas, daño vas a recibir, quieras o no... (joder qué masoquista suena eso).

Siendo como eres, la gente sabrá por tanto cómo eres, y te aceptará o rechazará o "lo que sea" en función a eso y no a lo que aparentas ser.

Cada persona es como es, y es quien es. No hay 2 en el mundo, sé tu misma ;)

=) Un abrazote

Helena Hachechan dijo...

Bueno, yo no he podido hablar contigo tanto como me hubiera gustado, pero por lo que he visto de ti, no me da la impresión de que seas una bruta... creo que eres una persona sincera y buena, y no creo que tengas nada por lo que culparte.
Es normal que muchas veces cuando pasemos por épocas difíciles, no seamos capaces de ser tan fuertes a cada momento como pensamos que deberíamos ser, pero es que nadie es perfecto...
Y me parece muy bonito que admires tanto a algunas personas que te gustase ser como ellas en algunos aspectos, supongo que en parte por eso las admiras. No tiene nada de malo, está muy bien querer aprender de lo bueno que veas en el mundo. Pero tú también tienes cosas buenas que seguro que muchos admiran :) Y todos tenemos algo de nosotros que pensamos que debemos mejorar, y todos lo intentamos, pero no por no ser como nos gustaría ser del todo tenemos que crucificarnos. No somos ideales, aunque está bien intentarlo, pero no te machaques por ello.

Eres una buena persona, una persona muy agradable e inteligente, interesante y espero que te vaya todo muy bien, porque te lo mereces.

Un besito.
Muaks

Katniss dijo...

Gracias a los dos =)

No os preocupéis, tengo perfectamente claro que debo ser yo misma, y que no sirve de nada fingir ser quien no se es para agradar a los demás. La única forma de sentirse cómodo con las personas que te rodean es dejarse conocer con sinceridad.

Las personas a las que admiro no son exactamente unos modelos a seguir. Sencillamente estaba buscando la forma de fijarme unas pautas, observando qué es lo que valoro en una persona, para intentar convertirme en una persona que yo también valoraría.

Y todo me va bien ^.^ Con momentos de inseguridades, miedos y bajonas, como a todos, pero no hay nada de lo que pueda quejarme, y por lo general estoy bastante a gusto.

Un abrazo n_n

Tanta Belleza Inútil dijo...

Es una lucha constante contra uno misma.

Una tiene que ser como quiere ser, sin copiar a nadie. Hay que buscar bien adentro, y sacar esas cosas que te distinguen, que te hacen única. ¡Todos tenemos esas cositas que nos diferencian del resto!

Y valorarse más.
Si vos no te ayudas un poquito, nadie te va a poder ayudar.

Me gustó el escrito!
Un saludo!
Nos leemos

Anónimo dijo...

¿Y si lo que tú consideras que te hace una bruta, fuese lo que te hace única y, en cierto sentido, maravillosa?
¿Y si el problema no fuesen tus manos, si no que las ves desde tu punto de vista y no del de los demás?

Nunca me han aterrado las corazas ni las máscaras(al final, se aprende a sortearlas como si no fuesen más que piedras en el camino) y por eso quizás le doy más importancia a tu impresión de que eres una burra salvaje(suena heavy eh? xDDD) que a tener o no tener una máscara.

A fin de cuentas, ¿Quién no lleva coraza?.

Supongo que debería decir: "!Sorpresa¡", preguntarte como te va y todas esas chorradas de la sociedad... Pero nah, tienes buena gente en la que apoyarte, un buen amigo que te acompaña en tus paseos.

Eso es lo que importa.
Además, si no fueses una yegua salvaje indomable seguro que serías una sosa y una aburrida :D.

Asi que por mi parte ya sabes, ni cadenas ni leches, mucha cerveza, mucho amor y mucho sexo. No hace falta más para vivir.

Katniss dijo...

Vaya gracias Anónimo. La verdad es que me has sacado una sonrisa.

Intentaré ver lo positivo y no preocuparme tanto ^o^ Si después al final me siento medianamente orgullosa de cómo soy, o al menos de aquéllos detalles que me diferencian, aunque a veces me arrepienta de ellos.

En fin, un abrazo.

Anónimo dijo...

Bah, como si fuese dificil hacerte sonreir xD.

Pues claro que te sientes orgullosa de lo que eres: ¿No tienes un buen compañero? ¿No tienes buenos amigos?
Aaaanda ya, a otro perro con ese hueso, que sabes bien que no hay nadie como tú y te gusta oirlo xD.

He visto antes una película que se llama "El hombre de la tierra" (no está doblada, solo subtitulada), muy poco conocida pero que me ha encantado, que trata de un hombre que se va a despedir de sus colegas(profesores de universidad) y les cuenta la historia de su vida en la que el dice existir desde hace 14.000 años.

Y me ha dejado pensativo, yo que sé, así resumida la peli es una mierda, pero a mi me ha gustado. Realmente ¿A quién le gustaría vivir tanto tiempo? No sé, malditas preguntas complicadas, que putas son.

En fín, perdón por echarte la chapa e invadir tu espacio personal... Palabra que no lo vuelvo a hacer xDDD.

Dile a tu chico de mi parte que cuando estés mal, te de un abrazo a pesar de las coces, que menuda forma de despreciarse xD. Ah si:

Se feliz, feuna.

Elwin dijo...

Con sus altibajos, pero seguimos en pie Laura y seguiremos en pie. Eres genial y me lo sigues demostrando. Y a veces me sorprendo de que puedas ser cariñosa, sí, ¿y qué? Eso no significa que no me guste que lo seas solo significa que yo te he querido siendo más seca, siendo brusca, siendo inestable, siendo débil y siendo así. Te quiero porque eres así y porque a pesar de todos los defectos eres mi amgia y eres capaz de soportar los mios que son bastantes grandes. Y a las personas importantes se las quiere ya no por lo que son sino a pesar de lo que son y porque en su imperfección son maravillosos.

Gracias por todo LAURA. Lora, Lorita :)

Vamos a seguir buscándonos y vamos a seguir cayéndones y vamos a seguir contando con nuestras manos para levantarnos. Coge mi mano cuando quieras.

Katniss dijo...

Anónimo, no sé de dónde sacas que tengo "chico" xD Tengo muchos buenos amigos, eso sí. La peli tiene buena pinta, a ver si un día le hecho un vistazo.

Raquel... Decirte que te quiero me sabe a poco. Pero no te imaginas lo feliz que me hace el saber que has sido, eres, y serás una parte terriblemente importante de mi vida. A pesar de las dudas y las bajonas, los kilómetros, los malentendidos... aunque en determinados momentos nos separemos, después siempre podremos encontrar esa mano amiga que tanto echamos en falta.

Soy una moñas... O_O