miércoles, 1 de junio de 2011

After Dark

Es el segundo libro de Haruki Murakami que me leo (el primero fue Al sur de la frontera, al oeste del sol, del todo recomendable).

Lo cierto es que me encanta este hombre. Tiene un estilo propio, expresándose con sencillez pero transmitiendo muchísimo.

After Dark no me ha decepcionado en absoluto. A pesar de que a veces se me hacía un poco pesado, la historia me cautivó desde el principio. Narra cómo, en una noche, las vidas de diferentes personas, sin nada en común en apariencia, se cruzan, y cómo ese encuentro, directo o indirecto, supondrá un cambio en sus vidas.

La verdad es que hay cosas que aun no comprendo del todo (las interpretaciones metafóricas nunca han sido lo mío), pero aun así me parece una interesante y bonita, a su modo, historia.

Por otro lado, una característica en los libros de Murakami son todas las reseñas que hace a otros libros, películas y música, con especial debilidad por el jazz. Aquí dejo la preciosa canción que da nombre al libro:




Tengo muchas ganas de leerme Tokio blues, pero la biblioteca pública no está por la labor así que el siguiente que caerá será El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. A ver qué tal :)

Un abrazo.

2 comentarios:

Ender dijo...

Acho, suena de puta madre el libro... ¿Rulará?
Espero tu reseña del siguiente libro, que hace un montón que no encuentro un buen libro xD.

P.D.: Curiosa la foto de las dos chicas y el buho... Muy curiosa

Cosa Cosota dijo...

¿No la habías visto nunca?
Y si quieres leer el libro, a la biblioteca, que no lo tengo xD